lunes, 5 de agosto de 2019

HOY ENTREVISTAMOS A JUAN CARLOS MARTÍNEZ (CLUB RUNNING YAGÜE)

JUAN CARLOS APOYANDO A LA ELA, EN RABANERA DEL PINAR (LA BOLETUS)

Hoy entrevistamos a JUAN CARLOS MARTÍNEZ, nuevo prácticamente en esto del correr por Burgos pero que se hace fácilmente reconocible por estar siempre en primera línea a la hora de la salida, por su carácter siempre atento a lo que ocurre y porque aun siendo principiante es fácil verle en los puestos de cabeza en las pruebas.

1- JUAN CARLOS, (JUANCA) háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Hola soy Juan  Carlos  Martínez González,  27 años  (8-8-1991). El jueves tu cumpleaños ¡FELICIDADES JUAN CARLOS
Soy un  atleta de carreras populares  de 27 años de un pequeño pueblo llamado Sotovellanos (Burgos). 
Soy tímido pero en  las carreras me ayudan a ser distinto de la realidad,  me gusta competir, con mi personalidad hago rápidamente amistad de mis rivales y organización .
Actualmente  soy del equipo Running Yagüe (barriada Yagüe -Burgos)
Empecé a correr en  abril del 2018,  me gusta mejorar cada día que pasa, solo pienso en cuando es la próxima carrera y si no entreno dos días las piernas me piden salir a entrenar .

Se puede decir que la barriada Yagüe, ahora San Juan Bautista, tiene un buen fichaje pero cuidado que muchos equipos le desean... creemos Juanca que te has enganchado al atletismo... pero es buen vicio, si lo sabes aprovechar y disfrutar.

SÍ SÍ EL DEL PELO RUBIO (55) ES JUANCA, EL PRIMERO EN SU BARRIO, LA BARRIADA SAN JUAN, DONDE FINALMENTE QUEDO EL 12 Y 2 ABSOLUTO.
2- Cuéntanos JUANCA una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Ahora mismo soy atleta de carreras populares,  en menos de 2 años ya he subido al  podium en varias ocasiones con más de 30 carreras y 15 en lo que llevamos en 2019.
En Modúbar acabe el 47 de más de 3000 personas, los  13 km, en 51.08 , en la nocturna Tardajos el 11 de la general, 3º  en mi categoría  y de las últimas que realice fue la Indian Race  en la  barriada San Juan Bautista (burgos) 5 KM en 18:20 el 12 de la general y 2 absoluto.      Este verano no tengo intención de descansar...  mi media en 10 Km es de 37:23.

Gran potencial tienes, eres aun muy joven así que poco a poco y te veremos feliz y en más de una ocasión en lo más alto del cajón.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

RAl principio no tenía intención de practicar atletismo, ahora solo pienso en como mejorar mis resultados sobre todo la distancia de 10 kilómetros y es mi vida,  solo pienso en correr por una buena causa.

JUANCA SIEMPRE CON GESTOS DE CARIÑO AL PRESIDENTE DE ELACyL, JESÚS GÓMEZ... SOLIDARIO TOTAL
4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: EL 2019 esta siendo bastante movido en estos 8 meses que llevamos de año ya he realizado 14 carreras. 
Este verano realizaré 2 carreras en Villadiego (Burgos) el 5 y 24 de agosto si me sale alguna antes me apuntaré y si la causa en buena con mas razón .
Me encantaría hacer este año una media maratón.


JUANCA, AL COMIENZO DE LA V RUTA DEL BOLETUS (RABANERA DEL PINAR)
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: No tengo el gusto aunque soy de Burgos y me encantaría conocerlo.

Pues está en el Alfoz de Burgos, a 9 kilómetros de Burgos, no te puedes perder este bonito pueblo y la gastronomía que sus varios bares-restaurantes te ofrecen... tienes que hacer una excursión...

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El cross  de Carcedo  no le realizado todavía aunque este año, el 21 de septiembre, lo realizaré y no puedo esperar el momento de que llegue el día .
La recomendaría por la causa benéfica (la ELA) y por conocer el pueblo.


7- ¿Te veremos el 21 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Este año tengo suerte que la puedo realizar y si es por buena causa    LA ELA EXISTE CONOCELA .

La suerte es nuestra, este año tendremos a un buen atleta, a una persona que ayuda en lo que puede y que va a conocer un pueblo sencillo pero con encanto.


JUANCA (106), EN LA I CARREA JIMENA RUNNING DE SOTOPALACIOS, SONRIENTE Y ABRIENDO EL CAMINO COMO CASI SIEMPRE

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Soy un atleta muy voluntario en cuanto se habla de de cosas sociales. Me gusta mejorar y avanzar el el atletismo, mejorar mentalmente.
Hacer una media maratón, 21 km y mejorar en la  milla 1.600metros.
Probar en otras ciudades  que no sea Burgos y formarme en un equipo grande...

Gracias JUANCA, en tu reflexión comprobamos tus ganas por superarte, es lo primero que te da el atletismo, pero el atletismo te dará muchas más cosas... lo irás viendo, gran deporte. Un consejo, sin prisa, todo llegará.
Eres muy solidario, siempre apoyando lo que consideras justo, eres una persona muy sensible, buena incorporación al atletismo popular burgalés.
Te veremos en Carcedo, verás que es un cross de toda la vida, donde la excusa es correr, lo importante es pasar un buen rato en familia, con amigos... 
Saludo cordial, Juan Carlos Martínez González

2 comentarios:

  1. Es tipo genial, se hace querer, no importa quienes estén en primera fila de salida, siempre es el primero en salir en la foto, solo me queda felicitarle por sus ganas de superación, enhorabuena Juan Carlos.

    ResponderEliminar

VÍDEO RESUMEN DEL VI CROSS DE CARCEDO DE BURGOS 2019

NO OS PERDÁIS EL VÍDEO RESUMEN DEL VI CROSS DE CARCEDO DE BURGOS, DEL PASADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019. SON CINCO MINUTOS DE UN RECUERDO IMBO...